domingo, abril 03, 2011

Combustión

PROGRAMA: Combustión

En base al modelo químico se plantean tres tipos de combustión:


- Combustión teórica:

Combustible + b (O2 + 3,76N2) => p CO2 + q H2O + r N2


- Combustión Completa:

Combustible + B (O2 + 3,76N2) => p CO2 + q H2O + r N2 + t O2


- Combustión Incompleta:

Combustible + B (O2 + 3,76N2) => p CO2 + q H2O + r N2 + t CO


Donde “B”, “b”, “p”, “q”, “r” y “t” representan los coeficientes estequiométricos (kmol). Los combustibles son hidrocarburos en su mayoría (CcHh).

El programa “Combustión” requiere la elección del combustible (Metano, Etano, Propano, Butano, Otro y mezcla).


Una vez elegido este, nos requiere la inserción de los valores de la cantidad de combustible en kmol y el Porcentaje de Aire (Este valor determina el tipo de combustión; PA menor a 100%, mayor a 100% e igual a 100% representan a una combustión Incompleta, Completa e ideal respectivamente).




Si el combustible seleccionado es el Metano, Etano, Propano o Butano; las respuestas son presentadas a continuación en forma de una matriz; en la cual se consignan los valores de número de moles (n), del análisis volumétrico (fn = ni/ntot), del análisis volumétrico seco (fns), de la masa (m), del análisis gravimétrico (fm = mi/mtot) y del análisis gravimétrico seco (fns); para cada uno de los productos de la combustión; sea este completa, incompleta o ideal.





Sobre esta tabla (pilas 2, 3 y 4) se consignan, también, la relación Aire/Combustible (ra/c); la relación Aire/Combustible teórica (ra/ct) y el valor de los kmol del aire: “B” para combustión incompleta y completa, y “b” para la ideal o perfecta.




En el caso que se consigne la opción “Otro/Mezcla”, se presentara una nueva tabla donde se debe de elegir si es que nuestro combustible es diferente a los mostrados previamente o una mezcla de hidrocarburos (de hasta 4 componentes).




Seleccionada nuestra opción el programa nos pedirá la masa o masas de los componentes, además de los subíndices del carbono y del hidrogeno.




Los resultados se presentan de la misma forma que para los anteriores casos.

Cabe acotar que en el análisis gravimétrico y volumétrico seco no se considera la masa ni el número de moles del agua respectivamente.



DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE:

Descargar Programa

6 comentarios:

  1. me esta sirviendo
    seria bueno que le aumentes para cuanto te
    dan las masas de los productos.
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Diras para cuando te dan el combustible en kg.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo la HP49g+. He instalado el programa en el puerto 0 (IRAN). Lo ejecuto y me pide el combustible, hasta ahi bien. Lo selecciono pero es entonces cuando sale un mensaje que dice: INFORM ERROR: HALT Not Allowed. ¿Podrías ayudarme y decirme a que se debe esto?¿Que hago mal?. Muchas gracias por el aporte!

    ResponderEliminar
  4. hoola, no se puede descargar el programa, algún link?
    gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola, tengo la HP50g.cuando ejecuto el programa. me pide el combustible, hasta ahi bien. Lo selecciono pero es entonces cuando sale un mensaje que dice: INFORM ERROR: HALT Not Allowed. ¿Podrías ayudarme y decirme a que se debe esto?¿Que hago mal?

    ResponderEliminar
  6. por favor si tienen por ahi las tablas de vapor para lo refrigerantes
    gracias

    ResponderEliminar