domingo, julio 18, 2010

Programa: Calculo de Velocidad

PROGRAMA: Cálculo de Velocidad

Programa que utiliza 4 pilas de la calculadora, cada una de ellas requiere el ingreso de tres variables, las cuales representan las componentes cartesianas. El algoritmo de este programa es simple, ya que sólo realiza las operaciones vectoriales de la fórmula:
Como se observa en la ventana, la manera de introducir las variables es secuencial. Primero se ingresa la componente i de la Velocidad, luego la j y finalmente la k. Y así para la velocidad angular, para el vector distancia y para la velocidad relativa.


Finalmente presionamos ok.


Obteniendo las componentes rectangulares (i, j, k) de la velocidad de A, además del módulo de este.



DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE:


VIDEO:

3 comentarios:

  1. KAPPA PORQUE ELEGISTE A LA HP, QUE OPINAS DE LAS TEXAS

    ResponderEliminar
  2. La verda es que nunca e podido probar toda la capacidad de una texas, asi que no puedo opinar de sus bondades y/o desventajas; elegi la HP por ser más comercial (al menos asi lo vi yo) y eso era una gran ventaja en cuanto a la posibilidad de conseguir manuales, programas, gente que me pueda enseñar, etc.

    Finalmente puedo hacer incapie a una analogia que una vez me dieron: elegir una Texas o una HP, es como elegir la marca de una laptop entre una Toshiba y una HP...

    La HP te ofrece muchos mas adornos, mas funciones de interacción, etc; pero a su vez es muy sensible y tienes que tenerle mucho cuidado;

    en cambio la Toshiba es más recia, sin mucho impacto para las retinas pero más guerrera que la HP.

    Calculadora HP es a Laptop Toshiba, como
    Calculadora Texas es a Laptop HP.

    ResponderEliminar
  3. Bueno el blog me parece muy interesante...

    Has subido esto a HpCalc.org? desde allí puedes linkear los programas a este blog para una mejor explicación de su funcionamiento.

    Felicitaciones.

    ResponderEliminar